REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UN DOCUMENTO PARA SU CORRECTA IMPRESIÓN

Los archivos cargados deben estar armados en Corel Draw, Illustrator, Photoshop o imagen en alta resolución, según mínimo indispensable para el po de impresión.
Si cargan PDF, que contemplen los requisitos básicos especificados en los siguientes puntos:

• Todas las imágenes deben estar incrustadas/ embebidas o linkeadas con una resolución mínima de 350dpi para offset,
200dpi para digital, 100dpi para gigantografía.
• Textos convertidos a curvas. Evite convertir a bitmap/ jpg las tipografías y así evitar el famoso serruchado.
• Todas las imágenes/ vectores/ tipografías tienen que estar en CMYK. Se aplica para cualquier tipo de impresión.
• Es obligatorio las demasías/ sangrías de 3 a 5 o más milímetros de los límites del trabajo con sus respecvas líneas de corte; tipografías e imágenes que no van al corte ubicar de 3/4 mm de caja, no ubicar cerca de los cortes para evitar errores en el corte o troquelado.
• Trabajar los archivos en medida real mm o cm, sea cual fuese el programa.
• Rasterizar/ Flatear/ Convertir a mapa de bits todas las transparencias, sombras, degrades, mallas, símbolos, patrones, efectos, si es posible en una sola imagen como fondo (manteniendo solo tipografías y/o vectores).
• No utilizar Pantones, si así lo hiciesen nuestras máquinas transforman el color Pantone en un color process (CMYK) lo más cercano en valores que muchas veces no se acerca al color deseado.
• Reforzar los plenos de negro 50/30/15/100 (negro) o 40/20/10/100, plenos no en tipografías, líneas o vectores. Está prohibido el uso de 100/100/100/100 CMYK.
• No utilizar tipografías menores de 8pt en fondos plenos y caladas, ya que es posible un desajuste.
• No utilizar overprints.

LEA ATENTAMENTE

Recomendaciones en el armado del archivo:
Verificar el nombre del archivo, no utilizar caracteres/ signos/ símbolos especiales, ej: +- *!”#$%&/()=?¡ ya que no subirá con éxito el trabajo a nuestro sistema.
• Si el trabajo tiene frente y dorso unificarlos en el mismo archivo. No cargar frentes y dorsos por separado, cargar en una carpeta comprimida .ZIP o .RAR.
• Verificar como imprime, si va doblado/al revés/o de forma especial, chequear como gira el papel al dorso y si coincide con lo solicitado en archivo ya que imprimimos el trabajo tal cual viene en el archivo.
• Revisar ortografía para evitar correcciones posteriores.
• Para evitar posibles problemas de impresión, especialmente si se va a imprimir en digital, recomendamos no utilizar fondos con plenos de color. Siempre que sea posible añadir ruido (alguna pequeña textura o cambio de color) o poner un tramado en lugar del color sólido, de este modo nunca saldrán franjas ni manchas en los fondos.
• 4/4 significa CMYK frente y dorso, o sea fullcolor frente y dorso; 4/1, fullcolor frente y dorso impresión a 1 sola tinta que es la negra, o sea impresión en negro y su escala de grises; 4/0, fullcolor frente y dorso blanco.
• Revisar la calidad de las imágenes (si el archivo es muy pesado solicitamos bajar la calidad de las imágenes a 350 dpi) ya que muchas veces son muy pesados y complican la producción. Así mismo, aconsejamos que revisen la resolución de las imágenes para evitar disconformidad en el material impreso.
• Eliminar todos los elementos que no vayan a imprimirse para evitar errores.
• En el caso de tener el trabajo en PSD guardarlo con las imágenes flateadas o exportarlo como TIF a 350 dpi.
• No enviar el archivo guardado en la última versión vigente del programa de diseño utilizado. Siempre debe guardarse en una versión posterior.
• Solicitamos evitar el armado o las terminaciones con recuadros ya que es difícil que se respete el corte con la guillotina.
• Para que el color que Ud. ve en pantalla se asemeje lo más posible al impreso aconsejamos tenga en cuenta la siguiente composición:
Azules: %100C, %60M, %0Y, %30K No utilizar los azules preestablecidos por los programas.
Violetas: bajar cian y subir magenta, ej %60C, %100M, %0Y, %0K
Marrones: naranja + negro, no agregar cian, ej %0C, %50M, %100Y, %50K Rojos: %0C, %100M, %100Y, %0K, agregando negro oscurece
llevando rojo a bordo.
• Tarjetas con sectorizado: Solicitamos que en el mismo archivo incluya el diseño de la parte sectorizada, esto es, crear la zona a sectorizar con el registro exacto, pasado a vectores y al %100 negro. No aceptamos trabajos que no tengan máscara por ser imprescindible para crear la película del sectorizado en serigrafía.
• Stickers menores a 5 cm: es posible que no tenga el precorte atrás ya que viene de fabrica con un precorte cada 5 cm. Debido a que hemos recibido quejas en stickers menores a 5 cm, aclaramos que es aleatorio a la hora de imprimir.
• Hacer siempre una impresión de prueba con su impresora doméstica para comprobar que no haya errores y que todo esté como se desea. Hacemos hincapié en que tengan en cuenta que nunca es lo mismo lo que se ve en pantalla y lo que se imprime, especialmente lo que a color se refiere.

Envío de Trabajos, previamente registrados
1. Una vez armado, corregido, revisada la lista, probado y guardado como corresponde, pasamos el proceso de envío del archivo.
2. Desde el botón “Examinar” en la sección INICIO seleccione y busque en su computadora el archivo .cdr, .ai, .jpg, .giff, .zip, .rar.
Recuerde que solo puede enviar un archivo. Si desea enviar más de uno confeccione un .zip. Verifique bien la elección, ya que una vez visualizado en verde no se puede dar de baja el pedido.
3. Espere a que su trabajo sea cargado en nuestros servidores.
Tenga en cuenta que la demora en subir el trabajo va a depender del tamaño del mismo y de su conexión a internet.
4. Verifique los tiempos de producción ya que en ocasiones hay retrasos. Chequear proceso de postproducción de acuerdo a las
diferentes etapas y sus respectivos días (troquelados/ sectorizados/ doblados/ laminados, etc.).
5. Seleccione en el campo “Producto” el tipo de trabajo que desea. Sea preciso en la elección ya que de eso depende la terminación final del trabajo. Verificar el producto requerido y la posterior subida en su correspondiente solapa. Una vez aceptada la operación (pedido en verde), el sistema lo enviará a producción demandando la posterior paga del trabajo sin excepción. La visualización del pedido en amarillo significa que ya tenemos posesión del mismo en nuestro servidor.
6. Complete el campo de medidas con las mismas alto x ancho en cm del trabajo enviado.
7. Indique la candad deseada en el campo “Cantidad”. Recuerde que en offset es en miles, y los trabajos en digital y en gigantografías, en unidades.
8. Según el tipo de trabajo seleccionado en el campo “Producto”, el programa agrega distintas opciones a llenar. Material a elegir, cantidad de colores, terminaciones, adicionales, etc. Por favor seleccione y complete correctamente los datos para evitar problemas en el proceso.
9. Verificar cantidad y tamaño en el llenado del pedido, el posible error ocasionará la producción y posterior paga del trabajo sin excepción.
10. En el campo “po de impresión” seleccione el tipo de impresión: 4/4 significa fullcolor frente y dorso; 4/1, fullcolor frente y dorso impresión a 1 sola nta que es la negra; 4/0, fullcolor frente y dorso blanco.
11. En el campo “descripción del trabajo” de los pedidos en digital y gigantografías solicitamos a ustedes una breve reseña visual para ubicar el trabajo con mayor rapidez dentro de nuestro depósito físico una vez terminado el trabajo. Ej.: “Mujer haciendo masajes fondo verde y título grande ‘disfrute’ en amarillo”. No es necesario un análisis detallado.
12. Hay trabajos que no se encuentran entre los que consideramos estándar, pero que se pueden encuadrar dentro de otros por tener características similares en la producción. Tal es el caso de; Carpetas en el que debe seleccionar; “tarjetas laminado brillo frente”, “Tarjetas sin laminar”, “Tarjetas laminado mate” o “Tarjetas laminado mate + sectorizado”.
Afiches, debe seleccionar “Folletos x 2500” o “Folletos x 5000”.
En el caso de que su trabajo no se encuentre en ninguna de las categorías del combo desplegable, comuníquese con el departamento comercial.
13. Por trabajos de carácter urgente ofrecemos el servicio PROMO RÁPIDA. Se realiza en 24hs. Debe subir el pedido en digital o gigantograas aclarando en la descripción que solicita un servicio de PROMO RÁPIDA, además coordinar plazos de entrega con el sector de producción correspondiente.

Seguimiento del Pedido: Al ingresar a su panel de control visualizará su trabajo on-line
Usted podrá chequear el estado de su pedido sin necesidad de telefonear o enviarnos e-mail.
El estado en el que se encuentra el mismo será distinguido por una clave de colores:
Amarillo >> Trabajo pendiente. El trabajo se encuentra en nuestro servidor, en este estado puede dar de baja y eliminar del sistema el archivo con la “X” roja.
Verde >> Trabajo en proceso. El trabajo se encuentra en una de las etapas del proceso de producción. Tenga en cuenta ya no se puede dar de baja el pedido.
Rojo >> Trabajo con problemas. En este caso Ud. podrá ingresar y ver en la descripción del trabajo cual es el inconveniente. También llegará un mail con el detalle del problema. En caso de que no reciba el mail pero observe que el archivo esté en rojo puede verificar el error en el icono de la Lupita.
Gris >> Trabajo en estado de precorte, en este paso su trabajo está casi terminado solo falta algún corte más, puede pasar a retirarlo siempre y cuando aguarde la demora de terminación.
Tenga en cuenta que el tiempo de espera estará relacionado con el trabajo existente en el local.
Azul >> Trabajo terminado. Recién en este punto Ud. puede retirar el pedido en nuestro local o pedir que se envíe a domicilio ingresando a la sección ENVÍOS para cargar la solicitud de despacho de mercadería. El costo del flete no está incluido en el precio indicado en el sistema.
Marrón >> Pedido pronto a finalizar, estos trabajos poseen el servicio de post-impresión o sea, troquelados, armados, agujereados, puntas redondas, emblocados, o algún otro paso el cual denominamos adicionales.
Fucsia >> Cliente en problemas, comunicarse urgente con nuestros comerciales y verificar el inconveniente y su posible solución.

Nuestra Garantía
Tenga siempre en cuenta que la calidad de la impresión de su trabajo dependerá principalmente, de la calidad de la preimpresión del documento original que nos envíe (por ejemplo, si nos envía un documento con fotografías en baja resolución o sacadas de internet, será imposible obtener una buena impresión final). Nuestra Garantía no cubre:
• Tenga siempre en cuenta que la calidad de la impresión de su trabajo dependerá principalmente, de la calidad de la preimpresión del documento original que nos envíe (por ejemplo, si nos envía un documento con fotografías en baja resolución o sacadas de internet, será imposible obtener una buena impresión final).
• No cubre errores constatados en “Puntos que debe cumplir un documento para su correcta Impresión” detallado más arriba.
• Errores de ortografía y/o diseño.
• Imperfecciones en el acabado causados por no respetar las normas de diseño en cuanto margen de seguridad, demasías, sangres y marcas de corte y plegado.
• Deficiencias atribuidas a las limitaciones técnicas de la tecnología de impresión elegida (digital vs. offset).
• Diferencias respecto al “color obtenido vs. esperado”, dentro de los márgenes medios de tolerancia.
• Los colores de su pantalla y las impresiones realizadas con su impresora personal, NO son válidas como modelo de color. Las pruebas de color que podemos hacer previamente a la aprobación del tiraje definitivo de su trabajo, a pesar de su alta calidad técnica, son solamente orientativas.
• Tiempos excedidos en la entrega del trabajo.
• Si existe una deuda previa, la garantía no tiene validez.